TRANSPORTADORES

ELEVADORES-HELICOIDALES-TRANSPORTADORES-VALVULAS ROTATORIAS-PROYECTOS.

 

Mexico D.F. Necaxa N°-17 Col. Constitucion de 1917, Tlalnepantla Edo de Mex. C.P. 54190 (Tels: 5755 / 2086 5755 / 2467)

Correo general: informes@tramesa.com.mx

ELEVADORES.

Un elevador de cangilones es un mecanismo que se emplea para el acarreo o manejo de materiales a granel verticalmente (como en el caso de granos, semillas, fertilizantes, etc). Sería el equivalente vertical de la banda transportadora. Los elevadores verticales dependen totalmente de la acción de la fuerza centrífuga para dirigir el material hacia el chute de descarga y debe de ser operado a un velocidad relativamente alta.

TRANSPORTADOR HELICOIDAL

Es uno de los instrumentos más antiguos usados para el manejo de materiales. Consiste básicamente de un espiral montado en un eje que gira dentro de una artesa o tubo fijo. El material colocado en la artesa es desplazado a lo largo de ésta debido a la rotación del helicoidal. Es compacto y fácilmente adaptable a espacios reducidos, es versátil y puede ser utilizado para trayectorias horizontales o inclinadas, para controlar el flujo del material en operaciones.

TRANSPORTADORES DE MALLA

Se trata de un conjunto formado básicamente por un entramado metálico articulado, que actúa como elemento transportador continuo de materiales muy diversos, en altas, medias o bajas temperaturas, en presencia de cualquier tipo de atmósfera o ambiente de trabajo. Están construidas por espirales planas de alambres en sentido transversal, y ensambladas por varillas rectas u onduladas en el mismo sentido, con una terminación de orillas soldadas o enlazadas normalmente.

PROYECTOS ESPECIALES "LLAVE EN MANO".

Para el desarrollo de los proyectos llave en mano, Tramesa, cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que se encargan del diseño mecánico, estructural, eléctrico y de control, que se requiera para el buen desarrollo del proyecto. El personal profesional de apoyo técnico con que cuenta Tramesa, es reconocido en la industria de la región y a nivel nacional por su capacidad técnica y proyectos realizados.

TRANSPORTADORES DE RODILLOS.

Es un dispositivo que, como su nombre indica, utiliza rodillos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como: cajas, tarimas, llantas, tambos, paquetes, etc, siempre y cuando cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, helicoidal, etc. El transportador de rodillos se utiliza en múltiples procesos industriales y en almacenes.

TRANSPORTADORES DE TABLILLAS.

Son máquinas de transporte continúo que se emplean para la manipulación de materiales a granel y en bultos por trazos horizontales y/o inclinados sin que se produzcan paradas entre la carga y descarga. Este transportador consta de una estructura metálica en cuyos extremos se coloca una catarina motriz y una conducida que forma parte del sistema de conducción.

VALVULAS ROTATORIAS.

Son utilizadas en aplicaciones de descarga de colectores de polvos, en sistemas de transporte neumático y en sistemas de alimentación volumétrica para mantener un flujo uniforme de material a través de un proceso. La aplicación básica de una válvula rotatoria es un punto de transición de sello de aire en sistemas presurizados, de modo que no se produzca perdida de aire u otro gas manteniendo un flujo de material entre componentes con diferentes presiones.

TRANSPORTADORES DE BANDA.

Una cinta transportadora o transportador de banda es un sistema de transporte continuo formado por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Existen bandas transportadoras para uso ligero y uso pesado. La banda es arrastrada por la fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor.